Con amigos


vinos con amigos 



Dicen que “los mejores vinos son aquellos que se beben con amigos” y con esta premisa hemos decidido ofrecerte algo más que nuestras recomendaciones de vinos y las formas de catarlos: buenos planes con amigos para que su degustación sea más placentera todavía.
¿Tienes amigos aficionados a la lectura? ¿Tus amigas tienen el armario lleno de ropa que no utilizan? ¿Tu grupo de amigos quiere organizar una escapada diferente? ¿Hay verdaderos winelovers en vuestra pandilla? ¿Quieres darle una vuelta a vuestras cenas o noches de cine? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es SÍ, hazte con unas botellas de vino y proponles uno de estos planes que te proponemos. ¿Qué más necesitas? Está claro: ¡a tus amigos!

Los mejores vinos son aquellos que se beben con buenos amigos.

Antes de nada…

Una de las primeras cuestiones que debes tener en cuenta, una vez confirmado el número de invitados, es las botellas de vino que necesitas. Siendo previsor evitarás una de las grandes tragedias de cualquier fiesta o reunión: quedarte sin suministro, en este caso, de vino. A continuación te dejamos una guía orientativa para calcularlo:
Estima que una botella de vino estándar contiene unas cinco copas de vino. Una persona bebe una media de dos a tres copas de vino (usaremos esta medida, aunque nadie mejor que tú conoce si tus amigos tienen o no buen saque). Por lo tanto, tres botellas de vino llenarán unas 15 copas, que equivaldría a 5 invitados. Para el doble de invitados necesitarás, por tanto, 6 botellas. ¿Mucha cifra? Seguro que de este modo lo verás más claro:
1 botella = 5 copas
1 amigo = 2-3 copas
5 amigos = 15 copas = 3 botellas
Si eres el anfitrión de la reunión seguramente estarás ocupado organizándola y dejando todo a punto justo antes de que lleguen tus amigos. Para el vino sólo debes tener en cuenta una medida de tiempo: 20 minutos. Abre los tintos 20 minutos antes de servirlos para dejarlos respirar y saca los blancos de la nevera 20 minutos antes para evitar que estén demasiado fríos. Si quieres saber la temperatura perfecta a la que servir el vino entonces no te pierdas este post.
En cuanto a los espumosos, ya hemos hablado anteriormente de la mala costumbre española de dejarlos para el final de las comidas. Si vais a cenar o preparar un picoteo, sírvelos antes de la comida como aperitivo.
Así que simplemente con estas pautas claras, buen vino en la bodega y un grupo de amigos bien majo, puedes organizar planes como los siguientes.

Ten un gusto exquisito para elegir tanto los amigos como el vino.


Las amistades son como el vino; mejoran con el tiempo.

Con amigos Con amigos Reviewed by yurany bermudez murillo on junio 10, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.